Ahora, en los inicios, me resulta inevitable pensar es este blog como en un mensaje introducido en una botella que es lanzado en la inmensidad del océano.
Pero… ¿por qué lanzar un mensaje en una botella al océano?
Realmente parece que nos mueva una intención de compartir una experiencia, pero esta idea del mensaje en la botella y las preguntas que nos abre parecen traernos otras respuestas, quizá más autenticas, porque la secreta intención de quien lanza su mensaje, el mensaje siempre es su mensaje, es la de que llegue a manos de alguien que se convierta en su salvador, la intención del mensaje es ser salvado.
¿Y Yo?, en este momento, ¿de qué quiero ser salvado?, de mi propio narcisismo, expresado en necesidad de reconocimiento, quizás este mensaje, introducido en la botella que representa este blog público, no es más que una expresión narcisista del propio valor, revalidación de mi propio valor en este momento, que se expone al azaroso destino de la red pública, con la finalidad de que sea recogido por alguien que lo reconozca y devuelva a través del espejo que representan los otros la deseada imagen de Narciso reconocido y admirado.
Me quedo con esta materia prima para la elaboración de mi particular psicodrama íntimo construido a partir de estos mimbres, mensaje, botella, mar inmenso, espejo… y los reflejos de todo ello sobre mí mismo.
Es una bonita comparación. Creo que muy adecuada, la del mensaje en una botella. veremos hasta donde llega,seguro que hay buen viento a favor :3
ResponderEliminarSeguiré leyéndoos.
Siempre es bonita la esperanza y la confianza, todo mensaje en el mar debería llegar a buenas manos, a un destinatario pque le emocione y movilice, la ventaja del mar virtual, es que hay muchas manos pescando en el así que os deseo que llegue a muchas buenas manos.
ResponderEliminar